sábado, 2 de mayo de 2009

GUNS! Chinese Democracy


No recuerdo bien el año, pero el último disco de STP (stone temple pilots), fue sin lugar a dudas la última entrega musical que me cautivó plenamente.


Si me esfuerzo un poco debo estar pensando en 1998 o 2000, mi vida tomaba giros extraños por esas fechas, no mucho atrás había salido del Colegio y terminado a la vez mi primer pololeo serio. Luego de estar dos años en la Universidad estudiando Historia los Stone me llenaban de nostalgia propia del Grunge que tenía los días contados.


Harto tiempo ha pasado desde esa epoca, mis gustos musicales han ido mutando de la misma forma que mis pantalones dejaron de ser jeans rotos para transformarse en mis ternos a rayas, vendido?...en más de alguna oportunidad lo he pensado. Pero la vida, y uds deben saberlo mejor que yo tiene vueltas extrañas.


Gracias al Guitar Hero, mis dos hijos se han transformados en incondicionales del Rock, escuchara un niño de 8 y otro de 4 mencionar a Iron Maiden, Pantera, Metallica y a los Guns and Roses, no deja de ser especial, en mi caso es la respuesta karmica a mi vida...jaja. El punto es que el más chico, el de 4, le encantan los Guns, poleras y discos incluidos, pero como su padre, fanático de la versión Original, aquella que nos deleitaba con los riff de Slash y los gritos característicos de Axl.


Hace un par de semanas, le mostré un video de Velvet Revolver, grupo que hasta hace un tiempo reunia a la mayoría de los Guns, más Scott Weiland Lider y Vocalista de los Stone.


Su respuesta resultó lógica....no no es eso lo que quiero escuchar. Mi corazón decía lo mismo.


La separación de Guns es claramente un golpe para quienes seguiamos su música en aquellos años, Velvet Revolver, para mi era una conjunción de dos de mis grupos favorito, pero el resultado ya lo sentía, no puede comer Asado con Helado a la vez!.


Navegando por internet,. descubrí que Axl, seguía con los derechos de los guns y que amenazaba con sacar un nuevo disco: Chinese Democracy.


Para los expertos ha demorado mucho tiempo en salir, para los fanáticos....nervio. Hasta que lo obtuve.


Junto a mis hijos, disfrutamos sus 14 canciones como el retorno de un viejo amigo...no se puede revivir el pasado, estamos claro...pero Axl da algo de energía extra que hace que este extraño combinado rockero funcione....mi hijo el de 4 me preguntó, ¿y donde toca Slash en esta canción?...Better track 3 o en el Track 4 Street Of Dreams, no hijo -le dije- no está él, pero su Fantasma si....


Sin lugar a dudas luego de muchos, muchos años, Chinese democracy, que hoy suena en mi I Phone (solo para demostrar la gran cantidad de agua que ha pasado debajo de mi puente), me llena, plenamente...con sus letras simplonas y melodias que son una extensión de los cerca de 10 años de ausencia....eso.

1 comentario:

Javiera dijo...

Llegue a tu blog buscando informacion sobre "Putas asesinas". Estoy recolectando de todos lados info porque necesito hacer un trabajo para el colegio. Necesito escribir un cuento basado en esa historia. Es medio extraño, pero no quiero hablar de eso ahora.

Te escribo porque sorpresivamente me doy cuenta que habias puesto algo de Guns, y resulta ser que son mi banda favorita.
Soy una joven de 16 años, y me siento muy orgullosa se mis gustos musicales. Me gusto el Rock y el Metal. Todo de los 80' para atras.
Guns son mi banda favorita, mis diodes. Tengo sus discos y por supuesto el Chinese. Me encanto. No es lo mismo que Guns en el 88' pero, me gustaron mucho las canciones. Axl es un genio.
Que bueno que tus hijos escuchan buena música. Ultimamente mi generación ha tomado caminos tan superficiales. Somos pocos creo yo lo que tienen los oidos necesarios para escuchar lo de verdad.
Espero que cuando yo sea mamá, mis hijos escuchen lo mismo que los tuyos.
Eso
Saludos!