miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tatto 2.0 SPORTING RC.




Creo que fuel el 2007 cuando me plantie seriamente el hacerme un Tatto. Siempre he luchado con la dualidad entre ser "un hombre correcto" y ser simplemente yo.

Ya casado y con dos hijos no era cualquier cosa dar el paso de tatuarme ya que en nuestra cultura y en particular en nuestro país, pese a que hemos avanzado bastante, no son bien vistos.

Bueno el punto es que volví a jugar Rugby, y esta vez lo hice en el club de mis amores SPORTING RC, siempre con admiración pude ver que algunos jugadores tenían tatuado el cuervo del club en sus hombros, lo lucían con orgullo, como señal de algún campeonato ganado o de abierta manifiestación del amor por la camiseta negra.

Cuando terminaba la temporada 2009, me había jurado que si salíamos Campeones me tatuaría, yo venía saliendo de una lesión cuando nos tocó jugar, pero el entranador igual me citó, desde la banca en esa oportunidad con dolor pude ver como perdíamos....mi madre y mis hijos estaban ese día en la cancha.

Llegó Diciembre y con la navidad encima (creo que fue uno o dos días antes) mientras andaba de compras con mis hijos, pase casi instintivamente a Tatto 69, y sin saber cuanto me saldría un tatto de esas características, le pregunte a la niña del meson, quien me dijo que en ese momento el tatuador estaba ocupado y que debería fijar una cita para poder consumar mi diseño en el hombro. Siempre he luchado con la dualidad de ser un hombre correcto y seguir a mis instintos, y ese día mis instintos decían que si salía de ahí sin mi tatuaje no volvería. Insisti en que no tenía tiempo (cuestion que era cierta) y que si no era ese día no sería nunca. Ella tomó el telefono y canceló una cita para que me aterndieran a mi, como yo quería algo especial tuve que buscar el diseño y a esperar.

Me sentí esparando al dentista, si bien algo había averiguado de Tatto 69 y de Leo (el tatuador), otra cosa es estar ahí. La reputación de Leo era lo que más me tranquilizaba, una prima de bruja me lo había recomendado mil y con lo que había molestado para que me atendiaran no podía arrepentirme.
Bajamos, junto a mis hijos, a la sala de tatuar, muy pulcra, muy ordenada, nada que decir y le explique el tatuaje que quería, para mi sorpresa no era la primera vez que el tatuaba ese cuervo, me contó que hace años él había tatuado a la mayoría de los jugadores del plantel adulto de mi club y me dijo que me tatuaría con las mismas maquinas que a ellos, lo cual otorgó mucho más valor a mi tatuaje.

Mis hijos estaban fascinados, y empezó el ritual, la limpieza de la zona, la plantilla, y la aguja. Duele, sangra, pero no más que una vacuna, toma tiempo, es un arte, pero vale 100% la pena.

Vital es hacerte un tatuaje en un lugar bueno, Tatto 69 lo es, Leo es un tipo serio, un artista si no te queda bien no va a marcar para siempre tu cuerpo con un adefecio, el sabe muy bien que sus "obras" hablarán por él, y se preocupa. La recuperación fue perfecta, y luzco por casi un año mi cuervo.

Por que lo hice?, simple toda mi vida he sido un tipo correcto, he luchado con mis instintos y mis ganas de ser yo, rebelde, apasionado, y dejarme llevar. Me di cuenta que no podía despertarme un día teniendo 40 años y darme cuenta que no había realizado nada que significara algo 100% para mí, sin tomar el parecer o importrme la opinion de nadie.

No son muchos los años que me quedan en el Rugby, pero desde hace dos juego en el club de mis amores, y mi hombro muestra lo que siento por él, algún día mis hijos llevarán en sus hombros el cuervo tambien.


Estudio la posibilidad de un nuevo tatuaje, esta vez sin tanta dudas, el diseño ya lo elegí solo recopilo más informción, donde me tatuaré esta elegido, esta vez, si pido cita antes con Leo. Sigo siendo un hombre serío, mi profesió me exije que sea así, pero en la cancha, en mi vida, con mis amigos, con mi mujer, con mis hijos y hasta en el trabajo...disfruto de la vida con toda la pasón y amor que puedo dar.

No hay comentarios: